DESARROLLAN UN NUEVO TEST DEL SIDA MAS RAPIDO Y BARATO
-Podría aplicarse de manera efectiva en el Tercer Mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos norteamericanos han desarrollado una nueva prueba del sida más rápida e igual de fiable que la tradicional. El nuevo test tiene varias ventajas, según sus diseñadores: es más pequeño, fácil de trnsportar, igualmente fiable y sólo tarda diez minutos en ofrecer el diagnóstico. Su bajo coste podría favorecer su implantación en países subdesarrllados.
Este sistema ha sido desarrollado por científicos del Hospital Bronx/Lebanonde Estados Unidos tras varias pruebas en personas a las que ya se había detectado el VIH, según informó hoy la cadena de televisión CNN.
Los resultados de esas pruebas fueron al "cien por cien positivas". En un segundo estudio se combinó la presencia de muestras infectdas y otras sanas. Aunque esta segunda prueba falló en algunos pacientes, su índice de errores no es mayor que el de los test de sida que realizan habitualmente los hospitales.
El nuevo test necesita sólo diez minutos para identificar la presencia del VIH, "desde que se abre el paquete hasta que se tienen los resultados", declaró el responsable del estudio.
Sin embargo, algunos expertos mundiales en salud consideran que el mayor beneficio de esta prueba es la posibilidad de detectar el sida en pases pobres y subdesarrollados, que no pueden permitirse pagar grandes laboratorios.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
E