DESARTICULADA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES Y CAPTURADO UN ALIJO DE MIL KILOS DE HACHISEN PONTEVEDRA
- Detenidas cinco personas en la localidad de Porriño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado culminaron el pasado fin de semana una investigación de cuatro meses al detener a cinco personas y capturar un alijo de mil kilos de hachís en la localidad pontevedresa de Porriño, en una operación de la que informó hoy en rueda de prensa el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada.
La droga había sido desembarcada en Portugal e iba a ser trasladada a Aemania en un camión frigorífico con placas holandesas. El conductor, André J.B., es uno de los detenidos, junto con los tres vecinos de Cambados (Pontevedra) Francisco S.P., Eduardo O.C. y Víctor I.G.
La carga de hachís fue localizada en un almacén alquilado por Xosé V.F., supuesto cabecilla de la banda, e iba a se trasladada en el camión intervenido junto con una partida de calamar congelado.
Las fuerzas de seguridad descartan en principio que los detenidos estén vinculados a alguna de las mafia gallegas del narcotráfico. Eran personas poco conocidas que podrían haber organizado ya algún otro transporte de drogas hacia Europa, según Parada Mejuto. Los detenidos podrían ser trasladados hoy mismo a Madrid, para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Por otro lado, asociaciones antidroga de toda Galicia se reúnen esta tarde en Vigo para elaborar un manifiesto conjunto de rechazo contra la liberación de Manuel Charlín Gama, uno de los procesados en el juicio de la Nécora.
La renión fue convocada por la presidencia de la federación gallega de asociaciones ciudadanas contra las drogas, Carmen Avendaño, quien cree que la liberación de Charlín ha creado "alarma social". El manifiesto elaborado hoy podría contar con el respaldo de organizaciones políticas y sindicales.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C