Policía
Desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de armas de fuego y al tráfico de drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de armas de fuego y al tráfico de drogas, y ha detenido a quince personas, trece de ellas en Almería y otras dos en Granada, por su presunta implicación en esos delitos.
Según informó la Policía este viernes, la investigación es el resultado de las informaciones recabadas tras la operación realizada el pasado mes de abril, en la que se actuó contra una estructura criminal, dirigida desde la localidad almeriense de Pechina.
Esta organización se dedicaba a la distribución de armas de fuego a otros grupos criminales del sur de España, así como al cultivo de marihuana y tráfico de drogas. Con la información recopilada tras la operación, los investigadores pudieron identificar y localizar a otras personas implicadas en la compra, guarda y venta de armas de fuego.
La operación supuso la movilización de una gran cantidad de efectivos y recursos policiales en las provincias de Almería, Granada y Huelva. Además, se realizaron 18 registros, y como consecuencia de estas actuaciones, los agentes incautaron numerosas armas de fuego cortas y largas, dinero en efectivo y ha desmantelado una gran cantidad de plantaciones de marihuana.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
AGC/clc


