DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE MUJERES E MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a dos ciudadanos españoles responsables de una red de inmigración ilegal dedicada a la introducción en España de mujeres brasileñas.
Las investigaciones policiales se iniciaron hace dos meses, al detectarse un incremento notable de brasileñas en el club "Escorpio" de Balsapintada, donde ejercían la prostitución.
La infraestructura de a red en Brasil se encargaba de financiar el viaje de las mujeres a España, en donde eran obligadas a ejercer la prostitución para devolver las cantidades anticipadas.
El propietario del local, Antonio S.P., utilizaba sociedades interpuestas y colocaba testaferros al frente del negocio para eludir así responsabilidades. Como gerente del establecimiento figuraba José P. del C., mientras que el jefe de Seguridad era Pedro José S.M.. También era socio del negocio Francisco C.M.
En la operación han sdo detenidos hasta el momento Pedro José S., de 33 años, y Francisco C., de 26, mientras la policía trata de localizar a los otros dos individuos relacionados con la red. Igualmente, han sido detenidas 42 mujeres de diferentes nacionalidades -fundamentalmente brasileñas- a las que se ha incoado expediente de expulsión.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2003
CAA