DESARTICULADA EN VIZCAYA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Autónoma Vasca ha detenido en las últimas horas a ocho personas en Vizcaya, presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que pretendía afincarse en el País Vasco, según informaron fuentes policiales.
En la operación, la "Ertzantza" requisó medio kilo de cocaína procedente de Galicia, que los detenidos traían cmo muestra para sus contactos, y más de un millón y medio de pesetas.
Las detenciones comenzaron el pasado sábado en Guecho, cuando varios agentes de la Policía Autónoma Vasca interceptaron en la Avenida de los Chopos un turismo "Peugeot 205", en cuyo interior viajaban cuatro individuos: C.T.D., R.C.S., I.F.A. y C.G.B.
En el registro, la policía descubrió medio kilo de cocaína que portaba uno de los detenidos en una bolsa que escondía en la cintura, debajo de sus ropas.
La "Ertzantza" registó horas después dos viviendas de Guecho, donde fueron detenidos los otros cuatro integrantes del grupo: A.U.P., E.A.S., M.M.Z. y J.A.M.H. a los que fueron requisados un millón y medio de pesetas en billetes de curso legal y numerosos objetos y sustancias para el "corte" y distribución de la droga.
Tres de los detenidos son vecinos de la localidad gallega de Villagarcía de Arosa, lugar de donde presumiblemente procedía la cocaína incautada, que según fuentes policiales era traída como muestra para el psterior asentamiento de la banda de narcotraficantes en la zona de Guecho.
En opinión de los encargados del caso, con la detención de estas ocho personas se ha evitado el establecimiento de una nueva organización dedicada a la distribución de droga en Vizcaya, provincia especialmente castigada por esta lacra.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1991
L