DESARTICULADO UN GRUPO ESPECIALIZADO EN ROBOS EN ENTIDADES BANCARIAS Y JOYERÍAS
- Eran extremadamente violentos y sustraían coches de lujo que después utilizaban para cometer sus golpes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro peruanos y dos cubanos, que formaban un grupo organizado "extremadamente violento" especializado en robos con violencia e intimidación en entidades bancarias y joyerías de la capital y de otras localidades de la región, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los delincuentes sustraían vehículos de gama alta que luego utilizaban para llevar a cabo los robos. Al grupo se le imputan un total de 16 hechos delictivos, entre ellos un atraco a una entidad bancaria en Fuenlabrada, varios asaltos a joyerías (uno en la localidad de Torrejón de Ardoz) y varios robos con violencia de vehículos.
A mediados del pasado mes de julio, la policía tuvo conocimiento de que un grupo organizado podría estar detrás de varios robos con violencia llevados a cabo en Madrid capital y en diferentes pueblos de la comunidad. Una de las características de esta organización era su predilección por las zonas de La Moraleja y Pozuelo.
Según la policía, esta banda no dudaba en utilizar la violencia necesaria para conseguir su objetivo. En uno de sus actos para preparar un robo, cuando reconocían el lugar, atropellaron a un menor de 5 años, dejándole abandonado a su suerte.
Además, en el momento de su detención, los delincuentes se resistieron de forma violentísima, llegando incluso a embestir a los coches policiales, destrozando dos de ellos.
Todos los detenidos tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. Los arrestados son Jonathan José O.P; Enzo Paolo T.E.; Diego Adolfo M.V., y Yaquelín C.R., todos peruanos, y Alberto M.P. y Juan Carlos C.R., cubanos.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
L