Guardia Civil

Desarticulados dos grupos criminales dedicados a robos con fuerza en Toledo, Ciudad Real y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido desarticulado dos grupos criminales dedicados a robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en establecimientos y sustracción de vehículos en Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Los robos se realizaban a máquinas de juego y cajas registradoras de locales de hostelería, gasolineras, comercios y estancos. Para realizar estos robos, los autores utilizaban los vehículos previamente sustraídos, los cuales intercambiaban para con el fin de desviar la atención de los investigadores.

Las zonas de actuación eran conocidas por los autores. Previamente realizaban labores de vigilancia para asegurarse de que las máquinas de juego estaban llenas. La investigación comenzó el pasado mes de agosto de 2024, cuando se detectó un incremento de delitos contra el patrimonio relacionados con robos de estancos y bares en la comarca toledana de Sagra.

La primera fase de la investigación se centró en los delitos cometidos únicamente en la comarca de Torrijos. Como resultado, se detuvo a cuatro personas y se investigó a otra, esclareciéndose un total de doce delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Por otro lado, en la segunda fase de investigación se desplazaron a la puebla de Montalbán, donde se consiguieron esclarecer 42 robos con fuerza en varios establecimientos, 50 sustracciones de vehículos y cinco hurtos en la provincia de Toledo y Madrid.

En esta misma fase, los agentes detuvieron a cinco personas más por pertenencia a una organización criminal y realizaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron dos armas cortas de fuego, dos armas largas, grilletes policiales, dispositivos de arranque de vehículos y tabaco procedente de varios estancos.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2025
AGC/gja