DESCIENDEN UN 66 POR CIENTO LOS MOTORISTAS MUERTOS EN MADRID DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el primer semestre de este año, los accidentes ocurridos en Madrid en los que estuvieron implicados ciclomotores disminuyeron un 20 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se produjeron un totl de 429 siniestros, frente a los 347 contabilizados en lo que va de año.

Según informó hoy la Policía Municipal, que achaca la reducción de accidentes a la entrada en vigor del uso obligatorio de casco en ciclomotores y a las campañas para su utilización efectuadas por ese Cuerpo, también se ha reducido considerablemente el número de fallecidos, que pasaron de los 6 del pasado año a sólo 2 en lo que va de 1993.

El número de heridos también fue menor durante el primer semestre de 1993, en el que ubo un total de 394, frente a los 477 del mismo periodo del pasado año.

A pesar del aumento del uso del casco entre los usuarios de los ciclomotores, la Policía Municipal impuso durante el pasado semestre en las Vías Preferentes de la capital unas 3.500 denuncias por viajar sin ese protector.

También disminuyó en ese periodo el número de accidentes protagonizados por motocicletas, así como el de heridos, aunque en esos meses se registraron tres muertes más que durante el pasado año, no todas achaables a la falta de casco.

Además de la imposición de denuncias por no utilizar el casco protector, la Policía Municipal ha realizado campañas para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevarlo, editando para ello folletos explicativos sobre las consecuencias de no adoptar las medidas necesarias para circular con seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
S