DESCUBREN UNA RED DE FRAUDE A COMPAÑÍAS DE SEGUROS ITALIANAS QUE PODRÍA SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la policía italiana, ha descubierto una red de fraude a compañías de seguros italianas que podría superar el millón de euros.
La operación, denominada "Tri Porti", se ha llevado a cabo en Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz), Alicante, Ceuta y Melilla, y hasta el momento han sido imputadas 126 personas por denuncias falsas en el robo de vehículos.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó un incremento de la salida de vehículos de gama media-alta procedentes de Italia desde puertos españoles hacia países del Magreb.
Mediante la colaboración con la policía italiana se confirmó que días después los propietarios de estos vehículos presentaban denuncia por robo para recibir las indemnizaciones por parte de las compañías de seguros.
Los vehículos pasaban a Marruecos o Argelia mediante un "correo" que lo vendía al llegar a su destino y entregaba una parte del precio al titular italiano. Días después, el titular presentaba denuncia por robo y recibía la indemnización correspondiente de la compañía de seguros.
Ahora la operación continúa abierta y no se descarta la imputación de otras personas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
SBA