DESDE EL 1 DE ENERO, LAS AYUDAS A LAS EMPRESAS SE CONDICIONARAN A QUE ESTEN AL DIA SUS PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno condicionará la concsión de ayudas a las empresas a que éstas estén al corriente en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social, como una fórmula para luchar contra la morosidad de las compañías. Esta medida, incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1997, entrará en vigor a partir del 1 de enero, según precisaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Sin embargo, algunos aspectos de esta medida quizá entren en vigor más tarde, porque deban desarrollare por vía reglamentaria. Estas fuentes señalaron que, a partir de que el Ejecutivo anunciase meses atrás esta actuación, muchas empresas y administraciones han regularizado su situación, aunque esperan que esta mejoría en la morosidad será más intensa a partir de la entrada en vigor de la norma.

Sin embargo, la Seguridad Social es consciente de que hay una "cantidad histórica" que no es recuperable, puesto que responde a deudas de empresas que han desaparecido. No obstante, estos informantes añadieronque "allá donde haya posibilidades de compensación se actuará".

Según datos a 31 de diciembre de 1995, las empresas privadas y las administraciones públicas deben a este organismo 1,3 billones de pesetas. De esta cantidad, un billón se corresponde sólo a las compañías privadas, del que el 50% se considera de difícil o imposible cobro.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
A