DESEMPLEO. MENDEZ ASEGURA QUE "NO VA A PARAR" HASTA LOGRAR LA RESTITUCION DEL SUBSIDIO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy al Gobierno de que está perdiendo la "credibilidad" que había recuperado con la modificación del "decretazo" por s negativa a restituir el subsidio agrario para los jornaleros de Andalucía y Extremadura y anunció que "no va a parar" hasta que se permitan nuevos accesos a esta prestación.
Los sindicatos han dado de plazo al Gobierno hasta finales de año para modificar el único punto de la reforma del sistema de protección por desempleo que no se tocó de forma sustancial durante la tramitación parlamentaria.
Durante su intervención en el homenaje al fundador de UGT y PSOE, Pablo Iglesias, en el 77 aniversario e su fallecimiento, Méndez tachó de "insustancial" la marcha atrás en el "decretazo" y aseguró que, en lo que no se vuelvan a permitir los accesos al subsidio agrario, dicha marcha atrás será "insuficiente".
El dirigente ugetista exigió la restitución del subsidio agrario y advirtió de que UGT "no va a parar" hasta conseguirlo. A su juicio, el Gobierno demuestra su "ruindad" y su "indignidad" al eliminar de forma paulatina esta prestación.
UGT y Comisiones Obreras preparan la convocatoria de una uelga general en el campo, probablemente de más de un día de duración, que seguirá a la manifestación del pasado día 1 en Sevilla, en la que lograron reunir a 200.000 personas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
P