MADRID

DESESTIMADA LA PETICION DE LOS VECINOS DEL "BY-PASS" NORTE DE LA M-3O DE QUE SE SUSPENDAN LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid ha desestimado la petición de la asociación de vecinos "La Flor" del barrio del Pilar de suspensión de las obras de reforma emprendidas en la M-30 a su paso por esta zona norte de la capital.

Así lo informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que ha recibido con "satisfacción" la sentencia que ratifica una anterior, la del juzgado número 11, que desestimó la demanda interpuesta en febrero de 2004 por el Colegio de Arquitectos de Madrid; y da la razón al consistorio, que cuenta ya con el permiso para seguir acometiendo las citadas obras.

Ambas sentencias recogen la queja vecinal por las obras del "By-pass" Norte, ya que, según los vecinos, provocarían la tala de más de 2.000 árboles en la avenida de Monforte de Lemos y en los parques Norte y de la Vaguada. y graves daños de difícil reparación en sus viviendas y en su entorno.

La sentencia del juzgado número 8 establece que el ayuntamiento podrá continuar con las obras, al estar consideradas como de "interés general para los ciudadanos" frente al particular de los recurrentes. Además, señala que la reforma "intenta solucionar los graves problemas de funcionamiento de la autovía y reducir sus insufribles congestiones de tráfico", según informa el ayuntamiento.

El director general de Organización y Gestión de Proyectos del consistorio, José María Ortega, mostró su "satisfacción" por la sentencia, y subrayó que en ella la juez destaca que no se acreditan los daños en las viviendas del barrio que los vecinos denunciantes habían argumentado.

Además, según Ortega, la juez también indica que los proyectos de los dos túneles no están en ejecución en este momento, sino que están aplazados hasta que se ordene urbanísticamente la prolongación de la Castellana.

El responsable del ayuntamiento reiteró a los madrileños que las obras de la M-30 no deben suponer alarma ni preocupación para los vecinos de la zona.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
NLV