DESESTIMADA UNA DEMANDA DE UIZ MATEOS ANTE LA COMISION EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea de Derechos Humanos ha desestimado la demanda presentada por José María Ruiz-Mateos contra la sentencia del Tribunal Constitucional que le denegó el amparo contra la venta del Banco Atlántico, el grupo hotelero y el grupo bancario de Rumasa, según informó hoy el Ministerio de Economía.

La demanda de Ruiz Mateos se dirigía contra el artículo quinto de la Ley de Expropiación de Rumasa, de 1983, n la que se disponía que "las participaciones expropiadas no estarán sujetas al derecho de reversión".

Ruiz-Mateos consideraba que la imposibilidad de ejercer el derecho de reversión en la expropiación de Rumassa violaba el Convenio Europeo de Derechos Humanos, al impedirle el acceso a los tribunales, además de ser una medida discriminatoria respecto a otras expropiaciones.

La Comisión Europea de Derechos Humanos desestima en su resolución ambas reclamaciones. A juicio del Ministerio de Economía,"queda zanjada favorablemente para el Gobierno español la cuestión de la conformidad al Convenio Europeo de Derechos Humanos de la Ley de Expropiación de Rumasa".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
M