DESESTIMADO EL RECURSO DE LA ASOCIACION DE GALLTEROS CONTRA UN ANUNCIO DE KELLOGG`S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Jurado la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha desestimado el recurso de alzada presentado por la Asociación Profesional de Fabricantes de Galletas de España (APROGA) contra una campaña publicitaria en televisión de Kellogg´s España.
Según informó esta compañía, la AAP considera lícitas las afirmaciones efectuadas en la publicidad del producto "All bran plus". El citado anuncio afirma que "para completr la cantidad de fibra que te falta, podrías desayunar hasta 45 galletas con fibra o seis cucharadas de All Bran Plus de Kellogg´s, el más alto contenido en fibra de trigo de Kellogg´s".
El Jurado de la AAP señala que la citada campaña respeta el principio de veracidad y que no hay elemento alguno que permita dudar de la fiabilidad del anuncio televisivo.
"La parte denunciada, en efecto, ha acreditado que para igualar el contenido de fibra de seis cucharadas de aquel producto son necesarias más d 45 galletas con fibra", añade en el Jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad en una resolución de carácter definitivo.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
J