Empresas

El desfile de Louis Vuitton sitúa a Barcelona en el epicentro de la moda, la creatividad y el turismo de calidad

- La capital catalana acogerá en 2025 la cumbre de la industria del lujo que organiza 'Financial Times' y que se acaba de celebrar en Venecia

MADRID
SERVIMEDIA

El desfile de Louis Vuitton este jueves en el Park Güell de Barcelona convertirá a la capital catalana en epicentro de la moda, el diseño, la creatividad y el lujo. La enseña francesa, principal patrocinador de la Copa América de vela, presenta la colección ‘Crucero’ y da un paso más en su estrecha relación con la ciudad, proyectándola al mundo como capital cosmopolita y a la vanguardia de las tendencias.

Para la marca de lujo, desfilar en Barcelona supone afianzar unos vínculos que vienen de lejos. Según recordó la compañía al anunciar la fecha del desfile, fue en esta ciudad donde se abrió la primera tienda en España en 1987 y, junto a las dos tiendas que posee en Barcelona, cuenta con una red de talleres de marroquinería que emplean a más de 1.800 trabajadores.

Para los principales agentes socioeconómicos de la ciudad, este evento permitirá impactar al mundo con imágenes que identifican a la ciudad y a sus valores como son la creatividad, el diseño y el talento que inspiraron a un genio catalán universal, como es Gaudí. Además, el desfile forma parte del programa de acontecimientos vinculados a la Copa América, declarada como acontecimiento excepcional de Interés Público.

Desde el sector económico de la capital catalana también hacen hincapié en que ser escaparate del lujo conlleva cuidar el segmento del lujo que se siente atraído por el potencial y la calidad de Barcelona, sea mediante tiendas o establecimientos en puntos clave de la ciudad o sea apostando por un determinado tipo de turismo con más poder adquisitivo, que realizan más gasto en experiencias locales, cultura y que suelen proceder de mercados de larga distancia, como Estados Unidos o Asia, alargando su estancia a la ciudad.

Se trata de una apuesta que tendrá impacto en los próximos años, donde se verá más interés por Barcelona por su autenticidad y experiencia desde punto de vista de los visitantes, según constatan fuentes consultadas. En este sentido, consideran que el lujo es, junto a las diversas ferias de impacto global que acoge Barcelona, la oferta cultural y el sector tecnológico y médico, factores que apuntalan pasos hacia un turismo estratégico y de calidad.

Más allá del desfile, la capital catalana acogerá en 2025 un certamen, el Business of Luxury Summit, que suma en este objetivo de calidad y diferenciación. La conferencia de la industria del lujo que promueve el Financial Times se acaba de celebrar en Venecia y Barcelona lo hará del 18 al 20 de mayo del próximo año. La vigésimo primera edición reunirá a los principales agentes del sector del lujo para debatir sobre tendencias y desafíos de este sector.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
s/gja