UN DESFRIBILADOR INSTALADO EN UN CENTRO COMERCIAL SALVA POR PRIMERA VEZ LA VIDA A UN CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los desfibriladores instalados en el centro comercial La Vaguada de Madrid permitieron hoy a un guardia de seguridad y al Samur salvar la vida de un cliente que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Ésta es la primera vez que los desfibriladores instalados en los centros comerciales madrileños salvan la vida a un cliente, según informó Emergencias Madrid a Servimedia.
La víctima, un varón de 38 años que visitaba el centro comercial, sufrió una parada cardíaca y fue atendido por un guardia de seguridad, que hizo las primeras labores de reanimación hasta la llegada, seis minutos después, de los equipos del Samur que completaron la recuperación.
El varón tardó 15 minutos en salir de la parada y, a continuación, fue trasladado hasta el hospital de La Paz, donde está estable, pero bajo observación para ver cómo evoluciona.
El centro comercial de La Vaguada instaló estos desfibriladores hace cerca de tres años y son los mismos que se utilizan en todos los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid.
Tanto el personal del polideportivo como de los centros comerciales está formado para utilizar estos desfibriladores que, cuando entran funcionamiento, emiten automáticamente una señal al 112 que avisa al Samur del incidente.
Aunque es la primera vez que el desfibrilador se aplica con éxito en un centro comercial en Madrid, es la segunda ocasión que este tipo de sistemas logra salvar la vida de una persona.
El antecedente fue el pasado 13 de enero, cuando un deportista de 54 años sufrió una parada en el polideportivo de la Mina, en Carabanchel, y fue reanimado por la enfermera del centro.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2009
A