DETECTADA UNA RED QUE VENDIA PENSIONES DE ASISTENCIA SOCIAL EN LUGO

LUGO
SERVIMEDIA

Tres personas podrían haber cometido sendos delitos de tráfico de influencias y estafa por vender ayudas del Fondo de Asistecia Social en la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales en Lugo, según informó hoy la Policía Judicial.

Las pesquisas comenzaron hace varios meses, al comprobarse que podría haber tráfico de influencias en la tramitación de expedientes por invalidez y falta de recursos, unas pensiones que apenas superan las 24.000 pesetas.

Los funcionarios detuvieron y volvieron a poner en libertad, tras prestar declaración, al funcionario de la Xunta Manuel Chouza Torrón, a José Mría Sánchez López y a José María Pereira Urado.

Los 2 primeros habrían actuado en connivencia y habrían cobrado al menos 2 millones de pesetas, según fuentes judiciales, por "captar a personas que pagaban una cantidad por la concesión de una pensión a la que no tenían derecho". El tercero, según las primeras investigaciones, percibió presuntamente 170.000 pesetas por un expediente que no llegó a gestionar.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
A