Interior

La detención de un fugitivo en España ha sido clave para una macro operación antidroga en Roma

Madrid Roma
SERVIMEDIA ASKANEWS

La Dirección Antimafia del distrito de Roma (Italia) informó este martes de la detención y envío a prisión preventiva de 27 personas acusadas de delitos como tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. La pista clave de la investigación fue la detención de un conocido fugitivo que se escondía en España.

El intento de asesinato de dos egipcios en septiembre de 2021 en la barriada romana de Tor Bella Monaca, las investigaciones para localizar a un conocido fugitivo que fue detenido en España, trozos de papel y albaranes de envíos de droga y un volumen de negocios de un millón de euros fueron los elementos de fondo que llevaron a la policía y a los Carabinieri a ejecutar una orden de prisión preventiva contra 27 personas, 24 de las cuales terminaron en prisión y tres bajo arresto domiciliario.

Los cargos imputados son concierto para cometer delitos como tráfico de estupefacientes, tenencia y venta de estupefacientes, recepción de bienes sustraídos, tenencia de armas de fuego, lesiones agravadas por el método mafioso y tentativa de homicidio agravado. A la cabeza de la organización, según los investigadores de la Dirección Antimafia de distrito, se encuentran los capos Vincenzo Vallante y Pietro Longo.

Ambos mafiosos llevaban las riendas de los traficantes que giraban en la zona del sector 'R5', entre los números 38 y 40 de vía de la Arqueología, en la zona denominada 'Le Palme'. Los investigadores de la brigada aérea de la capital y los carabineros de Frascati han cerrado el círculo.

Durante las investigaciones se realizaron 30 detenciones in fraganti y se incautaron 1.300 dosis de cocaína, pero también hachís, marihuana y heroína. Según la 'contabilidad', la actividad de la 'plaza de la droga' generaba unos ingresos de 250.000 euros al mes.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
s/clc