DETENIDA LA CONDUCTORA DE UN NISSAN QUE HUYO TRAS ATROPELLAR A UN HOMBRE EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía detuvo hoy a María Victoria S.L., de 25 años, como presunta conductora del vehículo todo-terreno que hace un par de semanas atropelló a un hombre en pleno centro de Barcelona y se dio a la fuga.

La mujer, que era buscada desde el pasado 3 de diciembre, fue arrestada en su domicilio de la Ciudad Condal y su vehículo, un Nissan Patol de color blanco, fue confiscado para practicar las pruebas periciales que determinen si es el auto buscado.

Los hechos se remontan a la noche del día citado, cuando la detenida colisionó con el vehículo de Santiago Arnaldo, de 52 años, que viajaba con su esposa, en la confluencia del Paseo de Gracia con la Plaza de Cataluña.

El hombre descendió de su coche para formalizar el parte de accidente, pero la mujer se negó a facilitar sus datos y volvió a subir a su vehículo alegando que tenía prisa orque su marido se estaba muriendo en un hospital.

La mujer puso en marcha el vehículo de forma precipitada, sin dar tiempo al hombre a que se apartara, por lo que le arrolló arrastrando su cuerpo durante más de 90 metros, causándole la muerte.

El incidente se produjo en torno a las 10 de la noche, por lo que fue presenciado por numerosos traunsentes sin cuya colaboración, según la policía, no hubiera sido posible la localización de la conductora.

Tanto la policía como el juez que instruyó e caso solicitaron la colaboración ciudadana para identificar a la mujer, ya que debido a la confusión nadie tomó declaración a los testigos en el lugar de los hechos.

Los investigadores tuvieron que recurrir también a la casa Nissan para comprobar las matrículas de todos los vehículos de color blanco matriculados en Barcelona y localizar a sus propietarios.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
C