Falsificaciones

Detenida una pareja en Torrevieja por vender artículos de lujo falsificados en subastas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a una pareja -una mujer ucraniana y un hombre austríaco- por vender artículos de marroquinería de lujo falsificados en subastas. Su comercialización habría supuesto un perjuicio de 50.000 euros para las marcas.

Según informó este martes la Policía, se han intervenido ocho bolsos, un cinturón y cuatro gafas preparados para su venta en casas de subastas por entre 2.000 y 10.000 euros la unidad. El realismo de las piezas falsificadas en algunos casos logró superar los filtros de autenticidad, de forma que fueron vendidas como originales.

La investigación se inició en septiembre de 2023 tras la denuncia de una casa de subastas de Madrid por sospechas sobre la autenticidad de cuatro bolsos. Tras identificar a los detenidos, en diciembre se registró su domicilio, donde se encontraron las piezas preparadas para distribuir.

GRAN PERJUICIO ECONÓMICO

Los falsificadores también imitaban los certificados de autenticidad, lo que dificultaba más la identificación. La intervención de dos bolsos más en una subasta de Barcelona corroboró el modus operandi, por lo que fueron intervenidos y están a la espera de informe pericial.

Los agentes determinaron que esta forma de actuar se había llevado a cabo también en otra casa de subastas, por lo que se sigue investigando para identificar más posibles falsificaciones.

Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones de personas implicadas en esta actividad delictiva que causa gran perjuicio económico a las firmas de lujo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
NBC/gja