DETENIDAS 40 PERSONAS POR TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en una operación desarrollada en 27 provincias, ha detenido a 40 personas y ha imputado a otras 35 por almacenar presuntamente y distribuir vídeos de contenido pornográfico infantil.
La Benemérita informó hoy de que en los 59 registros practicados se han intervenido 25.000 fotografías y más de 9.000 vídeos.
La operación se inició el pasado mes de febrero, a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano, en la que exponía la existencia en la red de fotografías con menores que accidentalmente descargó en su ordenador personal.
Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichas imágenes, que fueron poniendo al descubierto una amplia y activa red de personas con residencia en España que accedían e intercambiaban este tipo de archivos.
LOCALIZACIÓN DE DOMICILIOS
Expertos del Instituto Armado de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ceuta comenzaron una investigación que permitió localizar a 66 usuarios que compartían y distribuían estos archivos pornográficos.
Seguidamente, los agentes procedieron a la identificación de todos estos usuarios, tras localizar los domicilios en los que se descargaban los contenidos pedófilos.
En la fase de explotación de esta operación fueron detenidas 40 personas e imputadas otras 35, como presuntos autores de un delito de pornografía infantil.
Asimismo, se han realizado 59 registros en 51 poblaciones, interviniéndose doce ordenadores portátiles con más de 1.350 gigabytes de memoria con material pedófilo, 25.000 fotografías y más de 9.000 vídeos. Además, uno de los detenidos distribuía y colgaba fotografías de menores en una página web.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
CAA