Venta de bebé

Detenidas cinco personas en Córdoba por comprar y vender una recién nacida por 2.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco personas han sido detenidas en Córdoba por comprar y vender a una recién nacida, cuya madre iba a venderla a otra mujer por 2.000 euros, pero luego se arrepintió, lo que llevó a la compradora a retener al bebé hasta que se le devolviera el dinero y se le dieran otros 1.000 euros como compensación.

Según informó la Policía este viernes, la investigación se inició en marzo pasado, tras una denuncia presentada por una mujer de 37 años que aseguraba que una familia de Córdoba había secuestrado a su hija recién nacida y le exigía 3.000 euros para devolverla.

Los agentes descubrieron que la denunciante había pactado vender a su bebé por 2.000 euros a una pareja con problemas de fertilidad. La madre biológica conoció en una fiesta de Madrid a un joven de 24 años, al que confesó su temor a que los servicios sociales le quitaran la custodia si daba a luz en la capital.

Las pesquisas revelaron que tras el parto, la madre biológica y el supuesto comprador acudieron al Registro Civil de Córdoba, donde inscribieron a la recién nacida como hija de ambos. Posteriormente, el hombre retiró 2.000 euros de un cajero y se los entregó a la madre.

ARREPENTIMIENTO Y CHANTAJE

La madre biológica se arrepintió posteriormente de la venta, momento en que la familia compradora le exigió la devolución de los 2.000 euros más otros 1.000 en concepto de gastos por su estancia en Córdoba.

Los agentes comprobaron que la Fiscalía Provincial de Menores de Madrid había retirado en 2022 la custodia de seis hijos a la detenida por encontrarse en situación de desamparo, quedando bajo tutela de la Comunidad de Madrid.

La operación culminó con la detención de la madre biológica en Móstoles (Madrid) y el arresto en Córdoba de cuatro miembros de la familia compradora cuando acudían a una cita pediátrica. La menor fue entregada a un centro de protección de menores de Córdoba.

Los cinco detenidos están acusados presuntamente de los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsa.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2025
NBC/gja