DETENIDAS DOS PERSONAS POR PARTICIPAR EN CARRERAS ILEGALES A 300 KILÓMETROS POR HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, por participar en carreras ilegales de motocicletas, que incluso grababan, según una nota de prensa del Ministerio de Interior.
Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero, cuando un testigo comunicó a la Guardia Civil que varias motocicletas circulaban a altas velocidades por la carretera CL-631 entre las localidades leonesas de Ponferrada y Villablino.
El denunciante hizo entrega, además de un DVD gracias al cual los agentes logran identificar y detener a J.C.V.R., de 31 años y a L.C.A., de 24 años, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Los motoristas circulaban a 299 kilómetros por hora en una carretara que tiene una limitación de 90 kilómetros por hora. Además, llegaron a alcanzar los 200 kilómetros por hora en travesías donde la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
Tras el análisis de la grabación, se han detectado cerca de 30 delitos o infracciones graves, que podrían suponer un descuendo de 400 puntos en el carnet de conducir para los implicados. La Guardia Civil continúa sus pesquisas para detener a un tercer implicado.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J