Detención

Detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por secuestro y toma de rehenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo que era reclamado por haber entrado en 2021 en una casa de Alemania para robar y haber tomado como rehenes a los moradores.

Según informó este viernes la Policía, el asalto tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamm, cuando el reclamado –junto a otros tres cómplices no identificados- accedió a un domicilio y apuntó con armas de fuego en la sien a sus moradores para que les entregaran sus efectos de valor.

El arrestado tomaba muchas medidas de seguridad e incluso modificó su aspecto físico para evitar ser identificado. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Alemania.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron cuando el reclamado y sus cómplices accedieron a un domicilio portando armas de fuego y pasamontañas, forzando el acceso. Allí amenazaron a un matrimonio, apuntándoles con armas en la sien, para que les entregaran objetos de valor como monedas de oro, lingotes de plata, efectivo y un reloj valorado en más de 20.000 euros.

ENCERRARON A LAS VÍCTIMAS

Además, antes de abandonar el domicilio, los asaltantes encerraron al matrimonio en un armario del dormitorio y, tras pedirles gasolina, los amenazaron con quemar la casa.

Una vez recibida la OEDE, los agentes ampliaron la información con las autoridades alemanas y comenzaron las gestiones para localizar al fugitivo, que tomaba muchas medidas de seguridad y había modificado su aspecto físico.

No tardaron en situarlo en la zona de Alicante, por lo que realizaron un dispositivo que finalizó con su localización en una cafetería de un municipio de la provincia.

Al arrestado le constaban dos detenciones anteriores. La primera en Málaga en noviembre de 2021 por falsedad documental, y la otra en junio de 2022 en Alemania, cuando se opuso con fuerza a tres policías de las fuerzas especiales alemanas. En el registro de su domicilio en esa ocasión localizaron una ametralladora cargada y otras armas de fuego.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
NBC/gja