Castilla y León

Detenido por provocar un incendio imprudente en campaña de riesgo alto en Soria

Soria
SERVIMEDIA ICAL

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Soria a un varón de 62 años por incumplir la normativa que regula las actividades con riesgo de provocar incendios en época de peligro de incendio forestal, según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto, cuando la persona detenida se encontraba en las proximidades de una caseta de su propiedad, donde cortaba con una radial una barra de hierro, lo que provoco que las chispas propias de esta acción quemasen las hierbas de una finca próxima y se iniciará un incendio que más tarde se extendió a otras parcelas de cultivo, rastrojos y zonas de hierbas altas.

Se ha podido determinar que la persona investigada ha podido incumplir las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Autoridad judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que es necesario extremar las medidas de prevención ante el riesgo alto de incendio, por lo que se hace necesario prestar especial atención a las normas sobre el uso del fuego en época de peligro alto.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2022
PAI