DETENIDO EN UN HOTEL DE PUERTO BANUS (MALAGA) EL NARCOTRAFICANTE MAS BUSCADO POR LA POLICIA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio Central de stupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Málaga han detenido en un hotel de Puerto Banús (Madrid) a Hassan Mohamed Solh, el narcotraficante más buscado por la policía española, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Tras ser arrestado, Hassan Mohamed dijo a los policías: "Soy el mejor y el más grande. Con mi detención lo que vais a conseguir es que se mueran un montón de drogadictos por falta de sumistro".
Aunque la detención se produjo en la noche del pasado día 23 cuando el traficante de droga se disponía a entrar en el hotel, la Dirección General de la Policía no ha comunicado hasta hoy el resultado de la operación.
Junto a Hassan Mohamed Solh, conocido como "José" y "Abu Faisal", fueron detenidos el palestino Jalal Aboud y una mujer de nacionalidad tunecina conocida como Samira.
"Abu Faisal" estaba siendo buscado desde el pasado 20 de octubre, día en que consiguió eludir el cerco policial en una operación en la que se descubrió el mayor laboratorio de tansformación de heroína demantelado hasta la fecha y la policía se incautó de más de 40 kilos de esta droga.
El citado laboratorio estaba ubicado en un chalé de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y en él transformaban la heroína marrón ("brown sugar") en blanca, más apreciada por los consumidores españoles.
En ese momento, la policía detuvo a doce miembros de la organización y comprobó que "Abu Faisal" era el mayor traficante de droga de Madrid y, posiblemente, uno de los mayores de Epaña.
ESCURRIDIZO
En aquella ocasión, el presunto "narco" logró escapar debido a su perfecto conocimiento del terreno. Posteriormente fue localizado en un piso de Villaverde, donde pernoctaba.
Los funcionarios lo detectaron cuando circulaba en un "Mercedes 500 SEL" por la carretera de La Coruña. "Abu Faisal" condujo a toda velocidad por la vía y, al llegar a la zona del Arco del Triunfo, en Moncloa, se subió a la acera y eludió el cerco policial.
A partir de entonces, los agentes de Estupeacientes intensificaron su búsqueda, siendo localizado hace unos días en un chalé de la urbanización Miraflores, de Mijas. Allí alojaba a las personas que acudían a verle al lujoso hotel de Puerto Banús donde residía.
En el momento de su detención le fueron intervenidos un millón de pesetas en efectivo y otros siete más en el chalé, así como un turismo "Mercedes" con matrícula de Madrid.
Cuando su laboratorio fue desmantelado, se produjo en Madrid una importante elevación del precio de la heroína según informaron fuentes policiales.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
C