VIVIENDA

DETENIDO UN JOVEN POR HACER UN AVISO DE BOMBA DE ETA EN LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía detuvieron el pasado lunes a un joven de 27 años como presunto autor de alertar sobre la colocación de una bomba por parte de la banda terrorista ETA que resultó ser una falsa alarma.

El detenido, Gonzalo S.P., alertó a la policía, en nombre de la banda terrorista, de la colocación de una bomba en la estación de Chamartin (Madrid), por lo que los agentes activaron una movilización policial para buscar el artefacto, que tras inspeccionar la estación no encontraron, según informa el Ministerio del Interior.

En primer lugar, el joven avisó de la colocación de la bomba con un mensaje de teléfono (SMS) a un programa de televisión firmando en nombre de la organización criminal el pasado 25 de agosto. A raíz de este hecho envió a la Brigada de Información de Madrid varios avisos que alertaban del inminente atentado.

Cuando la policía procedió a la detención del joven se le incautó el teléfono móvil desde el que se enviaron los mensajes, aunque él negó haber realizado la falsa alarma sobre la colocación de la bomba. Ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de desórdenes públicos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
MML