Criptomonedas

Detenido en Madrid un estafador de criptomonedas al que reclamaba EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un estafador de criptomonedas al que buscaba EEUU y que tenía vinculación con Corea del Norte.

Según informó la Policía este viernes, el huido fue arrestado en la estación de Atocha cuando llegaba en un tren procedente de Barcelona.

La investigación para su localización comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes recibieron información por parte de Interpol apuntando que el fugitivo, requerido por las autoridades estadounidenses, podría encontrarse en España.

Los hechos por los que se ordenaba su detención se remontan a 2018, cuando el fugitivo fundó la Asociación de Amistad con Corea del Norte. Presuntamente, organizó varias conferencias sobre criptomonedas y ‘blockchain’ en la capital norcoreana con la ayuda de un ciudadano estadounidense experto en criptomonedas, con lo que logró saltarse la prohibición de las sanciones impuestas por EEUU.

Gestiones practicadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía confirmaron la presencia del prófugo en Cataluña, pudiendo estar usando documentación falsa. El huido podría enfrentarse a una pena de prisión de 20 años de prisión si es condenado por los jueces estadounidenses.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
NBC/clc