Abuso de menores

Detenido en Madrid un fugitivo brasileño que era buscado por abuso de menores

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Colmenar Viejo a un ciudadano brasileño al que buscaba su país por un presunto delito de abuso sexual sobre menores.

Según informó este viernes la Policía, el huido era buscado por presuntamente abusar en 2014 de una menor con discapacidad, que en esos momentos tenía menos de 14 años.

El arrestado aprovechaba su condición de conductor de la escuela a la que acudía la víctima para cometer estos actos. Actuaba durante los desplazamientos desde su domicilio hasta la escuela debido a que la menor necesitaba ayuda para caminar. Por estos actos los jueces de Brasil solicitan para el investigado una pena máxima de prisión de 15 años.

La búsqueda en España de este huido se inició tras la orden internacional de detención cursada desde el país carioca. Las gestiones de la Policía lograron ubicar prófugo en la Comunidad de Madrid, donde trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos. Finalmente fue localizado y detenido en la localidad de Colmenar Viejo.

OTRO ARRESTADO

En una operación distinta, la Policía ha detenido a un fugitivo francés respecto al que le constaba una orden europea de detención y entrega por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Este hombre se dio a la fuga durante una operación policial en Marsella y se enfrentaba a una pena total de 30 años de prisión,

La Policía francesa detectó y comunicó que el sospechoso había cruzado la frontera española por La Junquera. Dada la importancia del objetivo para los servicios policiales franceses, los agentes españoles procedieron a su detención y, posteriormente, fue trasladado a Barcelona para la continuación de las diligencias oportunas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
NBC/gja