DETENIDO UN MENOR COMO PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN HOMBRE EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

Un joven de 14 años, cuyo nombre responde a las iniciales M.B.R., fue detenido ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santander, como presunto autor de la muerte de Miguel Angel Herrero Peña, ocurrida el pasado 2 de enero en un céntrico hostal de la capital cántabra.

Aunque la Policía no ha querido precisar detalles sobre la detención del joven, al no alcanzar éste la edad penal, fuentes consultadas por Servimedia manifestaron que M.B.R. ha pasado ya a disposición del uez titular del Tribunal de Menores.

Los hechos que se le imputan al menor ocurrieron en la noche del 1 al 2 del pasado mes de enero en el hostal "Gran Antilla", ubicado en la calle Isabel II de Santander.

Miguel Angel Herrero, de 35 años y funcionario del Insalud, fue hallado muerto en la habitación que alquiló, desnudo, en posición de cúbito prono y con el cinturón de su pantalón alrededor del cuello.

La posición del cadáver y la circunstancia de que el cinturón que presuntamente provocó l muerte de Herrero Peña no estuviese sujeto a ningún punto de apoyo hizo descartar, desde un primer momento, la hipótesis de un suicidio.

Las fuentes consultadas informaron que de las investigaciones realizadas se desprende que Miguel Angel Herrero se incribió en el hostal con nombre falso y solicitó los servicios del menor para mantener relaciones sexuales.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
J