DETENIDO UN PRESUNTO ETARRA EN LA LOCALIDAD FRANCESA DE CIBOURE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Policía del Aire y de Fronteras francesa detuvieron hoy en la localidad de Ciboure, situada al suroeste del país, a un presunto miembro de la banda terrorista ETA, Alberto Aldana Barrena, alias "Melenas".

El supuesto integrante de la banda armada, de 40 años y natural de Amorebieta (Vizcaya), fue arrestado en el domicilio de su mujer, de nmbre Dominique, quien también fue detenida. Ambos permanecían a media mañana de hoy en la comisaría de Bayona, a la espera de ser interrogados.

La policía gala entró en la vivienda hacia las seis de la mañana y, tras detener a sus moradores, efectuó un registro en la casa, aunque no encontró armas de fuego.

Alberto Aldana reside en Francia en situación administrativa irregular desde los últimos diez años. Al parecer, es hermano de otro activista de ETA que está deportado en Venezuela.

La últma detención de presuntos etarras realizada por la policía francesa tuvo lugar el paso 10 de agosto, en la localidad de Nantes.

En aquella ocasión, el arrestado fue Jesús Amantes Arnaiz, alias "Txirla", que había huido de España en 1983, cuando la policía española desarticuló en Vizcaya en comando "José Martí", del que supuestamente formaba parte.

Igualmente, el pasado 3 de agosto la policía gala asestó un nuevo golpe a ETA con la detención de Faustino Estanislao Villanueva, alias "Txapu", considrado como uno de los máximos responsables de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
M