Violencia de género

Detenido en Sevilla un hombre que amenazó con un arma a su expareja y huyó por la azotea

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que amenazó con un arma de fuego a su expareja en plena calle de Benacazón (Sevilla) y que intentó huir por las azoteas de varias viviendas. El detenido tenía siete órdenes de detención pendientes y había cambiado su aspecto físico para eludir a la Justicia.

Según informó este jueves el Instituto Armado, la víctima denunció el pasado 22 de julio haber sufrido una agresión física y amenazas de muerte por parte de su expareja, quien le apuntó a la cabeza con un arma de fuego en presencia de su hija menor de edad.

La rápida intervención de una vecina, que se interpuso entre el agresor y las víctimas, permitió que madre e hija pudieran huir del lugar. Tras la denuncia, la Benemérita inició un dispositivo para localizar al agresor, que utilizaba documentación falsa.

El operativo policial culminó este martes con la detención del sospechoso cuando intentaba escapar por las azoteas de varias viviendas colindantes en Benacazón. El detenido tenía siete órdenes de detención pendientes de varios juzgados de la provincia de Sevilla.

PELIGROSO FUGITIVO

La peligrosidad del sospechoso obligó a establecer un amplio dispositivo de cierre perimetral en la localidad, que contó con unidades territoriales de Sanlúcar La Mayor, el Grupo de Acción Rápida y apoyo de unidades centrales de Policía Judicial.

Se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas y vejaciones en el ámbito de la violencia de género. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión por orden de tres de los siete juzgados que lo reclamaban.

El resto de órganos judiciales continúan instruyendo diligencias por distintos delitos contra el detenido, que permanecerá en prisión mientras se resuelven todas las causas pendientes contra él.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
NBC/clc