DETENIDOS 46 TRABAJADORES ILEGALES Y DUEÑOS DE PROSTIBULOS EN TRES PROVINCIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 46 trabajadores ilegales y dueños de prostíbulos de tres provincias españolas (Madrid, Murcia y Ciudad Real) han sido detenidos por tráfico lucrativo ilícito de trabajadores extranjeros, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Las pistas para dar con ellos se consiguieron gracias a la agencia de colocación madrileña ANAVAS, onde recientemente fueron arrestadas 15 personas, tras comprobar la policía que se encargaban de dar trabajo en clubs de alterne y prostitución a extranjeras en situación ilegal en España.
Los dueños de la agencia abrían una ficha a los extranjeros que acudían a sus oficinas y, previo pago de 1.500 pesetas, les prometían encontrarles rápidamente trabajo.
Según la policía, los dueños de estos locales se conocían entre sí por mediación de la agencia de colocación y "frecuentemete" se intercambiabanlas mujeres que alternaban en ellos, que eran obligadas, en algunos casos, a ejercer la prostitución.
Por otro lado, los inmigrantes, cuando comprobaban que el trabajo no se correspondía con el prometido, se marchaban. Los empresarios, con la excusa de que debían pasar el periodo de prueba, no les hacían nigún contrato ni les daban el alta en la Seguridad Social.
Además, en los registros efectuados se han constatado las pésimas condiciones de alojamiento en las que se encontraban algunos de estostrabajadores ilegales: dormían en colchonetas tiradas en el suelo y trabajaban hasta 15 horas diarias con unos sueldos muy bajos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
M