Atracadores
Detenidos dos atracadores que asaltaban gasolineras con extrema violencia en Almería

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos violentos en estaciones de servicio de las provincias de Almería y Granada, donde agredían físicamente a los empleados y utilizaban armas blancas para cometer los asaltos.
Según informó este viernes la Benemérita, la investigación se inició después de tener conocimiento del primer atraco, donde los delincuentes empleaban vehículos previamente sustraídos para desplazarse hasta los objetivos.
Los arrestados actuaban con gran violencia durante los asaltos, amenazando a los trabajadores con cuchillos y armas blancas, llegando incluso a agredirlos físicamente para conseguir el botín de las gasolineras.
La investigación determinó que los detenidos sustrajeron al menos cuatro vehículos que utilizaron para perpetrar otros tantos robos con fuerza en diferentes estaciones de servicio de la provincia, empleando siempre el mismo método delictivo.
VIOLENCIA EXTREMA
El análisis de las informaciones obtenidas y el estudio de las imágenes captadas en los lugares de los hechos permitieron a los investigadores identificar y detener a los dos presuntos autores, logrando además recuperar todos los vehículos que habían sido sustraídos.
Los agentes pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, cuyo titular decretó el ingreso inmediato en prisión provisional para ambos individuos.
La operación conjunta desarrollada por el Instituto Armado y el cuerpo policial ha permitido desarticular a este violento grupo criminal que había generado gran alarma social en la zona por la extrema violencia empleada en sus asaltos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2025
NBC/gja