DETENIDOS DOS PRESUNTOS ATRACADORES DE BANCOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Mariano García-CaroPerruca, de 32 años, y Francisco José Camacho Chacón, de 26, han sido detenidos en Madrid acusados de cuatro robos con intimidación en agencias bancarias, de las que sustrajeron casi tres millones de pesetas.
En poder de los dos jóvenes, que han pasado ya a disposición judicial, fueron hallados una pistola simulada, medio millón de pesetas y un automóvil, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Funcionarios del Grupo II de la Brigada de Policía, especializado en la investigación de est tipo de delitos, seguían desde hace tiempo la pista de García-Caro y Camacho, ante las sospechas de que fueran autores de varios atracos en bancos.
El pasado 29 de septiembre se cometió uno de estos delitos en la sucursal que el Banco Central Hispano tiene en el número 52 de la calle Víctor de la Serna, donde dos delincuentes sustrajeron a punta de pistola 668.000 pesetas.
Los dos asaltantes fueron identificados y los agentes consiguieron localizar hace unos días un domicilio, situado en el pase de las Delicias, donde residían. Además de los efectos citados anteriormente, en la vivienda fueron halladas una cartera con documentos y tarjetas de crédito del director de la agencia atracada el día 29.
Los otros dos delitos que se imputan a los detenidos tuvieron lugar en agosto y septiembre en otras sucursales del Central Hispano de las calles Mauricio Legendre y Antonio López y de la avenida de Aragón.
José Mariano García-Caro tenía pendientes dos reclamaciones judiciales -una de ellas con rden de ingreso en prisión- y posee un antecedente por robo con intimidación. Francisco José Camacho había estado detenido en cuatro ocasiones por el mismo motivo, tráfico de drogas y reclamación.
OTROS TRES DETENIDOS
Por otro lado, funcionarios de la comisaría de Buenavista detuvieron ayer a tres presuntos delincuentes y frustraron el robo con intimidación que estaban a punto de cometer. La víctima salía en ese momento de una sucursal bancaria, situada en la confluencia de Alcalá con Conde de Peñaler, y llevaba consigo una importante cantidad de dinero.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Jaime Belarmino Astorga Cabello, de 30 años; Andrés Castillo Jerías, de 28, y Dino Gabriel Avila Vergara, de 22, los tres de nacionalidad chilena. Al parecer forman parte de una banda organizada que se dedica a asaltar a usuarios de entidades de crédito.
Uno de los agentes que intervino en la detención esquivó la puñalada que contra él lanzó Jaime Belarmino Astorga con una nvaja de 20 centímetros de hoja.
Hace unos días, la policía estableció un dispositivo de seguridad en lugares de la capital donde se concentran un mayor número de entidades bancarias, con el fin de prevenir la actuación de grupos organizados de delincuentes.
Ayer, cuando funcionarios del Grupo de Investigación de Buenavista vigilaban en la zona de Alcalá y Conde de Peñalver detectaron a cinco sospechosos cerca de una agencia del BBV. Uno de ellos entró en el patio de operaciones y observó los moviientos de las personas que pasaban por caja.
Tras fijarse en un cliente que retiró una importante cantidad de dinero, esperó a que saliera a la calle e hizo una seña a sus compinches para que le asaltaran. En ese momento intervinieron los agentes, que detuvieron a tres de los cinco individuos. Los otros dos consiguieron escapar.
Jaime Belarmino Astorga tiene cuatro antecedentes policiales por agresión, reclamación y estancia ilegal, y Dino Gabriel Avila por agresión a agente de la autoridad, robocon violencia y estancia ilegal. También está ilegalmente en España Andrés Castillo, que tiene un antecedente por robo con intimidación.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
CAA