DETENIDOS ETA. ANPU: "LA POLICIA NO PUEDE QUEDAR PARALIZADA POR NINGUN PROCESO DE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, felicitó hoy a la policía francesa por la detención de la etarra Belén Gonzalez Peñalva y dijo que "la policía no puede quedar paralizada por ningún tipo de proceso de paz".
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sendino dijo que la olaboración de la policía francesa de los últimos años contribuyó forzar la tregua de ETA. Añadió que, ahora, tanto la policía francesa como la española tienen que "seguir trabajando en su función, que es detener a aquellas personas que están buscadas por la Justicia, y mientras la Justicia siga demandando que esas detenciones se hagan, la policía va a seguir trabajando siempre".
En opinión del secretario general de ANPU, "ETA está abocada a llegar un proceso de paz con el Estado español. Esta claro",agregó, "que ETA está en una situación de debilidad y, fruto de esa debilidad, es el proceso de negociación que la propia ETA está poniendo encina de la mesa", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
E