DETENIDOS OTROS DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA RED DE ESPIONAJE ESCUCHAS A EMPRESARIOS DE MEDIOS DE COMUNICACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía detuvo en Barcelona a otras dos personas presuntamente implicadas en la red de extorsión y espionaje telefónico a empresarios. Los detenidos son Jorge López Angulo, de 26 años, y Joan Moyano Linares, de 36, que fueron internados en las dependencias de la Jefatura de Policía, a la espera de ser intrrogados por el juez.

Las otras ocho personas arrestadas el lunes en relación al caso continúan en las mismas dependencias. La relación que mantenían los dos últimos detenidos y el resto de los integrantes de la red no fue facilitada por la policía.

ACLARACIONES DE "LA VANGUARDIA"

Por otra parte, "La Vanguardia" difundió un comunicado en el que sale al paso de las informaciones que acusan a Javier Godó, editor del periódico, de tener alguna vinculación con la obtención de información por mediosilegales.

A este respecto, el secretario del Consejo de Administración de "La Vanguardia", Joaquín Forn, declaró que "carecen en absoluto de fundamento. Es inadmisible que a la víctima de unos hechos se pretenda presentarla como su inductor".

"Las únicas relaciones mantenidas con las personas implicadas en las investigaciones en curso son las que se derivan de los contratos suscritos en su día referidos exclusivamente a la seguridad personal del Sr. Godó y a la de La Vanguardia", señala el comuniado.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
C