Robos en gasolineras

Detenidos seis miembros de una banda que robaba en áreas de servicio usando inhibidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de cometer 54 robos con fuerza en vehículos en diferentes áreas de servicio de Valencia, logrando un botín superior a 127.000 euros en enseres personales y casi 27.000 euros en efectivo mediante el uso de inhibidores de frecuencia.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, los delincuentes actuaban principalmente contra ciudadanos extranjeros que se encontraban de vacaciones, operando en áreas de servicio de la autopista AP-7 desde la provincia de Tarragona hasta Murcia.

Los delincuentes empleaban vehículos de alquiler que cambiaban constantemente para evitar ser identificados, mientras se organizaban con roles específicos: unos vigilaban a las víctimas, otros inhibían las señales de los coches y un tercero sustraía las pertenencias.

La operación se inició en octubre de 2024 tras detectarse un incremento de robos en el área de servicio de Sagunto. Los detenidos utilizaban inhibidores de frecuencia que impedían el cierre de los vehículos y anulaban cualquier señal de dispositivos que pudieran ser localizados.

MODUS OPERANDI SOFISTICADO

En algunas ocasiones, los delincuentes despistaban a los ocupantes mientras otro miembro de la banda, escondido entre los vehículos, sustraía las pertenencias. Mantenían comunicación constante mediante auriculares inalámbricos.

Tras los robos, realizaban compras fraudulentas con las tarjetas bancarias sustraídas en establecimientos de Valencia, actuando antes de que las víctimas pudieran anularlas.

Los efectos robados eran almacenados en domicilios particulares y habitaciones alquiladas específicamente para este fin. Posteriormente, comercializaban los artículos de lujo y dispositivos electrónicos en el mercado de segunda mano.

DE MALETAS A BOLSOS DE LUJO

Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en Quart de Poblet, Las Cuevas, Utiel y Vall de Uxò, donde encontraron numerosas maletas, ropa de marca, calzado y bolsos de lujo, que están siendo identificados para su devolución.

A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza, estafa y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Sagunto.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
NBC/gja