DETIENEN A 7 BELGAS Y 2 ESPAÑOLAS MIEMBROS DE UNA RED DE ROBO DE JOYAS Y TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía española y la belga han detenido en una operación conjuna realizada en ambos países a siete ciudadanos belgas y a dos hermanas -una de ellas menor de edad- de nacionalidad española, todos ellos miembros de una organización internacional que se dedicaba a perpetrar robos en domicilios y empresas de diversas localidades belgas.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, el grupo tenía montada su infraestructura en España y cometía los delitos en Bélgica. Las investigaciones implican también a los detenidos en una red internacional de tráfico de estupfacientes.
El pasado mes de octubre, funcionarios adscritos a la comisaría de Vélez-Málaga iniciaron investigaciones acerca de un ciudadano belga, a quien no se le conocía actividad laboral alguna, y que residía en un lujoso chalet de la urbanización "Colinas Soleadas" de Benajarafe (Málaga), dotado de grandes medidas de seguridad.
La policía sospechaba que pudiera estar implicado en alguna red internacional de tráfico de estupefacientes y conectado a algún grupo organizado que estaba cometiendo elitos de otra índole en algún país del ámbito europeo.
De las primeras gestiones practicadas, la policía española pudo determinar que en el chalet antes citado residía el súbdito belga, Claude Nitelet, de 44 años, quién convivía con una española de 27 años.
ROBOS CON INTIMIDACION
Al parecer, éste había estructurado un grupo organizado, compuesto por seis individuos de nacionalidad belga y residentes en dicho país, a donde Nitelet se trasladaba periódicamente, y contactando con los anteriores panificaban y realizaban distintos robos en domicilios y empresas de diversas loalidades belgas, así como robos con intimidación a titulares de varios inmuebles.
El pasado 30 de mayo, la policía belga detuvo a Nitelet, quien portaba documentación falsificada a nombre de Patrick Nitelet, y a otras seis personas más, todas ellas de nacionalidad belga, cuando pretendían llevar a cabo un robo con intimidación a la propietaria de un inmueble sito en la localidad belga de Anderlues.
Los funcionarios lesocuparon abortando diversas armas, así como disfraces y máscaras, con los que ocultaban sus rostros. Una vez efectuadas las detenciones en Bélgica, la policía española registró en el chalet del Nitelet y en la operación detuvo a las dos hermanas que convivían con él, una de ellas menor de edad, que se fugó del Centro de Protección "Hogar Virgen de la Victoria" de Torre del Mar.
En el registro a la vivienda, los agentes se incautaron de numerosas armas, utensilios para pesar droga, y casi medio centena de joyas de oro y piedras preciosas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
M