Madrid
Detienen a cuatro hombres por el presunto homicidio de un feriante el pasado mes de enero en Alcalá de Henares
      
    El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por el homicidio de un feriante sucedido el pasado mes de enero en Alcalá de Henares, entre los que se encontraban el presunto autor material de los disparos y el supuesto conductor del vehículo con el que huyeron del lugar de los hechos.
Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía, los detenidos formaban parte de un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el homicidio. El vehículo utilizado en la huida fue localizado a finales del mes de febrero en una localidad cercana de la provincia de Guadalajara y en su interior se localizó el arma homicida.
La investigación comenzó el pasado 13 de enero cuando un varón, que salía de su domicilio en la localidad de Alcalá de Henares a primera hora de la mañana, recibió seis disparos que le produjeron la muerte en el acto. Tras las primeras indagaciones, se pudo determinar que en el lugar actuaron, al menos, dos varones que huyeron del lugar en un vehículo. La profesionalidad y organización mostrada hizo pensar a los agentes que podría tratarse de un grupo de delincuentes profesionales, contratados para llevar a cabo el homicidio.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, los agentes del Grupo V de Homicidios localizaron a finales del mes de febrero el vehículo implicado en los hechos. Se trataba de un coche que fue sustraído en julio del pasado año en Madrid, al que colocaron placas dobladas para dificultar su posible identificación. Tras actuar contra la víctima condujeron hasta una localidad cercana de la provincia de Guadalajara, donde abandonaron el vehículo para dificultar la labor policial.
Una vez realizada una inspección del vehículo, se localizó en el interior del maletero un arma de fuego con un silenciador y un cargador. Tras realizar el correspondiente estudio y análisis de la misma, así como de la munición, se pudo determinar que se trataba del arma utilizada para cometer el homicidio.
SICARIOS CONTRATADOS
Avanzadas las pesquisas, se logró la identificación de cuatro varones, entre ellos dos delincuentes profesionales, que habían sido contratados para cometer el homicidio, desarrollando diferentes funciones. Cuando fueron localizados, el pasado 18 de agosto, se procedió al arresto de dos de ellos en la provincia de Valencia.
Uno de ellos, que era el conductor del vehículo en el acto, fue detenido como presunto responsable de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, y el segundo como presunto responsable de un delito de encubrimiento.
Además, los investigadores establecieron un dispositivo especial para la localización del identificado como posible autor material del hecho, que culminó el pasado día 21 de agosto con su arresto en la localidad madrileña de Majadahonda, como presunto responsable de un delito de homicidio y otro de tenencia licita de armas. Paralelamente, el día 19 de agosto resultó detenido en Madrid el cuarto integrante de este grupo, como presunto responsable de un delito de homicidio.
Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, el juez decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos, y estableció medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional para los otros dos.
(SERVIMEDIA)
              19 Sep 2025
            GOC/gja
    


