Banca

Deutsche Börse adquiere Allfunds por 5.300 millones con una prima del 32,5% sobre su cotización

MADRID
SERVIMEDIA

Deutsche Börse Group y Allfunds Group han firmado un acuerdo vinculante sobre una adquisición recomendada por la que los accionistas de Allfunds recibirán 8,80 euros por acción, desglosados en 6,00 euros en efectivo, 2,60 euros en acciones de Deutsche Börse y un dividendo permitido de 0,20 euros.

Según informó Deutsche Börse, la operación valora Allfunds en aproximadamente 5.300 millones de euros y representa una prima del 32,5% sobre el precio de cierre de 6,64 euros por acción al cierre del 26 de noviembre de 2025, así como una prima del 40,3% sobre el precio medio ponderado por volumen correspondiente al período de tres meses.

El Consejo de Administración de Allfunds apoya por unanimidad la adquisición y tiene intención de recomendar igualmente por unanimidad que los accionistas de Allfunds voten a favor del esquema de acuerdo sancionado por un Tribunal entre Allfunds y sus accionistas, conforme a la Parte 26 de la Ley de Sociedades del Reino Unido.

La adquisición se llevará a cabo mediante un esquema de acuerdo que requiere la aprobación de una mayoría en número que represente al menos el 75% en valor de los accionistas de Allfunds presentes y votantes. Los accionistas recibirán 8,80 euros por cada acción, con un dividendo en efectivo permitido de hasta 0,20 euros por acción correspondiente al ejercicio 2025.

COMPROMISOS IRREVOCABLES ASEGURADOS

Deutsche Börse recibió compromisos irrevocables de apoyo a la adquisición respecto de un total de 292.376.083 acciones de Allfunds, lo que representa aproximadamente el 48,9% del capital social emitido (excluidas las acciones en autocartera) a fecha de 20 de enero de 2026, según el comunicado de ambas compañías.

Recibió compromisos irrevocables para votar a favor del esquema en la reunión del Tribunal y de las resoluciones propuestas en la junta general de Allfunds por parte de LHC3 Limited y BNP Paribas, quienes poseen 215.907.812 y 76.441.271 acciones de Allfunds, respectivamente, lo que representa aproximadamente el 36,1% y el 12,8% del capital emitido.

También recibió compromisos irrevocables para votar a favor del esquema por parte de cada uno de los consejeros de Allfunds, quienes poseen, en conjunto, 27.000 acciones (o las poseerán en o antes de la fecha de efectividad), lo que representa aproximadamente el 0,005% del capital emitido a fecha de 20 de enero.

Deutsche Börse iniciará el programa de recompra de acciones anunciado previamente en febrero de 2026, con una recompra de acciones de hasta 500 millones de euros, según informaron ambas compañías en el comunicado conjunto sobre la operación que han suscrito de forma vinculante.

ACTOR GLOBAL DE REFERENCIA

La adquisición constituye una oportunidad altamente atractiva para crear un actor verdaderamente global y de referencia en el ámbito de los servicios de fondos, combinando la presencia global complementaria de ambas compañías con la fortaleza de Allfunds en distribución y las capacidades de custodia y liquidación del segmento Clearstream Fund Services.

Allfunds y Deutsche Börse aportan una excelente complementariedad en sus respectivas gamas de productos, bases de clientes, socios y mercados clave, y la combinación está idealmente posicionada para beneficiarse de sólidas tendencias estructurales de crecimiento y destacar en un sector en transformación, según destacaron ambas entidades en el comunicado.

La combinación y su lógica estratégica también se alinean con el interés de Europa y con la Unión del Ahorro y la Inversión. Refuerza el lado de la demanda de los mercados de capitales al acercar a los inversores finales a los productos de fondos de inversión de forma eficiente y fluida.

Se espera que la adquisición aporte beneficios sustanciales para la industria europea de fondos de inversión y establezca una plataforma armonizada con alcance global, mejor posicionada para canalizar el ahorro minorista hacia soluciones de capital productivo como los fondos de inversión, según el documento.

SINERGIAS Y CRECIMIENTO

Tras la adquisición, el grupo combinado se beneficiará de una mayor presencia geográfica, un alcance reforzado y una gama complementaria de productos y capacidades, fortaleciendo su capacidad para atender a los clientes a lo largo de toda la cadena de valor de los fondos y apoyando un crecimiento acelerado.

Ambos negocios presentan además un importante potencial de sinergias, que se prevé materializar a lo largo de la cadena de valor de los fondos, incluyendo distribución, custodia, liquidación y otros servicios de valor añadido como datos e información regulatoria, según explicaron las compañías en el comunicado conjunto.

Esto permitirá ofrecer servicios de primer nivel a sus clientes e impulsar la innovación, especialmente en la digitalización de la cadena de valor. Impulsado por fuertes tendencias del sector, Deutsche Börse estima un potencial de crecimiento de ingresos de doble dígito para el negocio combinado a medio y largo plazo.

Annabel Spring, CEO de Allfunds, señaló que "durante los últimos 25 años, Allfunds ha democratizado el acceso a los fondos de inversión en todo el mundo y ha contribuido a dar forma a la industria de gestión patrimonial". Añadió que han crecido hasta convertirse en una plataforma global líder.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2026
NBC