Tráfico
La DGT levanta las restricciones por las nevadas que tenían inmovilizados a numerosos camiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, emitió este sábado una resolución en la que acordaba el "levantamiento parcial" de algunas restricciones de circulación ante la previsión de nevadas, que tenía parados a cientos de camiones en provincias del norte de la península como Burgos, Soria o Plasencia.
Al mismo tiempo, en las redes sociales la DGT, informó de que, tras este levantamiento parcial de restricciones, “se actuará conforme al procedimiento habitual si la situación del tramo lo requiriera” ante la alerta de nevadas en España entre el 23 y 25 de enero.
En la resolución de la DGT, se explicaba que se acordaba el "levantamiento parcial" de restricciones en 13 carreteras. Algunos puntos a los que afecta la medida son la A-1 (entre El Molar y Burgos), la A-2 (entre Torija y Arcos de Jalón) y otras vías de la red, principalmente en la comunidad de Castilla y León.
145 CARRETERAS AFECTADAS
Al mismo tiempo, a primera hora de este sábado, la nieve afectaba a 145 carreteras en España, de las 14 eran de la red principal. De este modo, era necesario el uso de cadenas en Huesca en varias vías, como la A-21 en Puente la Reina de Jaca, la A-22 en Angüés y la A-23 en Pardinilla. Además, en la A-2 a la altura de Torija (Guadalajara).
Por su parte, estaba prohibida la circulación de camiones en la A-6 a la altura de Benavente (Zamora); en la A-52 por A Canda (Ourense) y la AG-53 en Amear (Pontevedra).
Por último, se permitía el paso, pero con precaución, en la A-52 en A Uceira y en la AP-53 en Santo Domingo (Pontevedra); en la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos); en la A-50 por San Pedro del Arroyo (Ávila).
También en la A-6 por Ribera de Folgoso (León), A-66 en Fresno del Camino (León), en la A-231 en Cembranos (León), y la A-66 en capital de Salamanca.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2026
DSB/nbc


