Temporal
La DGT pide precaución ante la alerta de nevadas en Ávila, Segovia y Huesca
- El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio en la AP-6 entre Madrid y Ávila; en la AP-51, en Brieva y Vicolozano (Ávila), y en Segovia en la AP-61 a la altura de El Espinar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pidió este sábado precaución a los conductores ante la alerta por nevadas de nivel naranja en las provincias de Ávila, Segovia y Huesca. El temporal podría provocar dificultades importantes para la circulación, especialmente en carreteras secundarias y de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene además activado el aviso amarillo en Madrid, donde las nevadas son persistentes en la zona de la sierra; y Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Zamora, Palencia, Asturias, Teruel, Navarra, Lleida, Barcelona y Girona. En estas provincias no se descartan restricciones puntuales, necesidad de cadenas o neumáticos de invierno y limitaciones a la circulación de vehículos pesados, según la DGT.
En el centro peninsular la cota de nieve puede descender en algunos puntos hasta los 700 metros. Por lo que la DGT recomienda evitar desplazamientos innecesarios, consultar el estado de las carreteras antes de iniciar viaje y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes y de los paneles de señalización variable, ante una situación que podría evolucionar a peor a lo largo de la jornada.
RESTRICCIONES
La DGT mantiene en la mañana de este sábado cortes totales y restricciones en varios tramos de la red viaria debido a las nevadas persistentes y las condiciones invernales, entre ellos destacan la NA-2011 en Pikatua y la NA-2012 entre Muskilda e Irati en Navarra, ambos tramos cerrados por completo al tráfico.
En Madrid, el puerto de montaña M-611 (Morcuera) y la M-629 en Canencia presentan nivel rojo con circulación condicionada y obligación de cadenas o neumáticos de invierno, mientras que tramos de la N-6 entre Gudillos y Labajos (Segovia) también están muy afectados por la nieve con restricciones severas de velocidad y paso.
En Ávila se registran incidencias en la N-501 y N-502 con circulación dificultosa; además, la DSA-191 en Candelario (Salamanca) permanece cerrada por acumulación de nieve.
Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en Madrid y Ávila, en la AP-6 entre La Mata y Sanchidrián; en Ávila y Segovia, en la AP-51, en Brieva-Vicolozano; y en Segovia, en la AP-61, en El Espinar.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2026
EDU/mag


