Tráfico

La DGT prevé 5,7 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución-Inmaculada

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi 5,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el puente de la Constitución-Inmaculada, para el que activará desde las 15.00 horas de mañana, viernes, y hasta la medianoche del lunes 8 un “dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia” en toda la red viaria.

Según informó este jueves Tráfico, los mayores incrementos de circulación se concentrarán en las “salidas hacia segundas residencias”, zonas turísticas de descanso y ciudades con tradición navideña, especialmente en las “vías de alta capacidad”.

Para dar cobertura a la operación, la DGT contará con la “máxima disponibilidad de medios humanos”, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los ocho Centros de Gestión, personal de mantenimiento y servicios de emergencias, y de “recursos técnicos”, entre ellos radares fijos y móviles, helicópteros, drones y cámaras de control.

Tráfico instalará además “carriles reversibles y adicionales”, y habilitará “itinerarios alternativos” en los tramos con mayor intensidad. Durante el dispositivo se “paralizarán obras”, se limitarán eventos que impliquen ocupación de la calzada y se aplicarán “restricciones a camiones”, especialmente a los que transportan mercancías específicas en determinados tramos y horarios.

Las previsiones apuntan a “retenciones y tráfico intenso” el viernes 5 entre las 17.00 y las 22.00 horas, y el sábado 6 entre las 10.00 y las 14.00. Ese día, festivo, también se registrarán trayectos de corto recorrido hacia áreas de ocio y centros comerciales, con retorno a primera hora de la tarde.

El domingo 7 se espera tráfico elevado en sentido salida de las grandes ciudades, y nuevos retornos a primera hora de la tarde. El lunes 8, festivo en toda España, los “movimientos de regreso” comenzarán por la tarde, afectando a los principales ejes que canalizan el retorno, así como a accesos a zonas de montaña y a la red de interés general, autopistas y autovías, antes de trasladarse a los cinturones metropolitanos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
RIM/gja