Seguridad vial

La DGT tira de las orejas a los conductores que "piensan que van solos" con su nueva campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El mensaje de ‘conducir es compartir’ centra el eje de la campaña de concienciación que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará este viernes coincidiendo con el inicio de la operación especial de Semana Santa y con la que recuerda a los conductores que no van solos compartiendo las vías.

La campaña lleva por eslogan ‘más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunos piensan que van solos’.

Con un tono amable y jugando con la canción ‘Solo otra vez’, que popularizó Celine Dion y versionó Il Divo, las piezas audiovisuales muestran a diferentes conductores al volante, cantando y conduciendo como si estuvieran solos en la carretera o en la ciudad.

Así, se refleja a conductores distraídos que están cerca de causar un siniestro en una rotonda por no circular correctamente en ella, otro que sale de un aparcamiento en la calle dando la marcha atrás sin mirar que detrás venía un ciclista u otro que deja su coche en doble fila y con las luces de emergencia.

Los anuncios reflejan que la realidad del ecosistema de la circulación dista mucho de esa situación de soledad que imagina el conductor y se puede ver cómo su manera de conducir entra en conflicto con otros coches, peatones, usuarios de vehículos de movilidad personal, etc.

La campaña se prolongará hasta el próximo 12 de abril y consta de piezas audiovisuales de 45, 30 y 20 segundos que podrán verse en televisión, cines y redes sociales. También se han elaborado cuñas para radio, piezas para exterior y medios impresos, además de piezas cortas para redes sociales.

Asimismo, se ha creado la web ‘novassolo.dgt.es’, en la que los usuarios podrán jugar con el concepto central de la campaña (‘No estás solo’) a través de la reproducción de un vídeo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MGR/gja