Logística

DHL invierte 25 millones de euros en un nuevo sistema de clasificación de su nave de Getafe

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional logística alemana DHL inauguró este martes un nuevo sistema de clasificación de paquetería en su nave de Getafe (Madrid), en el que ha invertido 25 millones de euros.

La instalación de DHL eCommerce en Getafe, en la que hay empleadas 400 personas, fue creada en el año 2000 y tenía una cinta clasificadora que ahora ha sido sustituida para duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes.

El reto de la compañía en este proyecto ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento, ya que es la primera vez que se afronta un desafío de esta envergadura, según informó la empresa en un comunicado.

Esta infraestructura duplica la capacidad de clasificación anterior, llegando a 25.000 paquetes por hora.

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, la consejera madrileña de Economía, Rocío Albert, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández,

La directora de Operaciones Central de DHL eCommerce Iberia, Leire Etxetxikia, afirmó que "con este nuevo sistema de clasificación automatizado, que cuenta con tecnología de vanguardia, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y empleados. Este proceso ha sido un reto operativo complejo, con una necesidad de alta coordinación, lo que ha permitido que hayamos unido tecnología, innovación y sostenibilidad, para mantenernos en la vanguardia”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JRN/clc