Distribución
Dia aumenta sus ventas netas un 3% en el primer trimestre, hasta los 1.401 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas netas del grupo Dia alcanzaron los 1.400,6 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsadas mayoritariamente por España, donde crecieron un 7,2%.
Según informó la cadena de alimentación a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en España alcanzaron los 1.060 millones hasta marzo. Argentina aportó 348,2 millones, con un crecimiento del 4,2%. Excluyendo el efecto hiperinflacionario de Argentina, las ventas netas en este país crecieron un 6,5%.
Los negocios vendidos (Clarel, Portugal y Brasil) suponen un diferencial en las ventas netas de 361 millones de euros en el trimestre por su salida del perímetro.
En España, durante el primer trimestre se realizaron 16 aperturas de tiendas y el número de tickets creció un 7,1%, mientras que el importe de la cesta media se mantiene estable frente al año anterior.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2025
MMR/gja