Distribución
Día creará 800 nuevos puestos de trabajo para la campaña de verano, un 34% más que el año pasado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Día anunció este lunes que creará 800 nuevas vacantes para la campaña estival, un 34% más que el verano pasado.
Según informó la firma en un comunicado, estas nuevas vacantes se repartirán por toda la geografía nacional. Más de 200 estarán el sur de la península (Andalucía y Extremadura), cerca de 400 en el centro y el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), y cerca de 200 en las costa mediterránea. Por comunidades, Andalucía y Castilla y León lideran este año las contrataciones veraniegas.
Las contrataciones se centrarán en personal para la sala de ventas y almacén, englobando equipo de cajera y reposición, 'pickers' y personal de secciones de frescos, adaptados a las necesidades de cada tienda. Además, para responder a la demanda estacional, Dia ampliará el horario de apertura en sus tiendas ubicadas en zonas turísticas.
Todos aquellos profesionales interesados en sumarse al equipo de Dia este verano pueden inscribirse en la web de Día o en la plataforma Infojobs.
La compañía subrayó que genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas, entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas. Además, la compañia anunció que por cada puesto de trabajo directo, el grupo genera cuatro contrataciones adicionales en la economía española, lo que se traduce en un impacto total de más de 100.000 empleos en España.
Este efecto multiplicador se sustenta en una sólida red de más de 1.100 proveedores locales, a los que la compañía realizó el 96% de sus compras en 2024, lo que representa una inversión de casi 3.200 millones de euros.
CRECIENDO CADA DÍA
El pasado mes de marzo Grupo Dia presentó su Plan Estratégico 2025-29, llamado 'Creciendo cada Día, cuyo fin es crear valor a largo plazo para sus accionistas y el ecosistema Dia en general.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2025
ALC/clc