Avance

Distribución

Dia prevé que sus ventas en España crezcan entre un 4% y un 6% al año hasta 2029 y abrirá más de 300 tiendas

- Prevé elevar el peso de la venta online hasta el 5-6% y contemplará adquisiciones en España

MADRID
SERVIMEDIA

Dia anunció este jueves su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2029 en el que prevé que para España un crecimiento medio anual de las ventas brutas de entre el 4% y el 6%, ganando cuota de mercado, y la apertura de más de 300 tiendas de proximidad.

La compañía detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo plan estratégico en el que contempla para Dia España que la venta online crezca hasta suponer el 5-6% sobre el total y ganar un millón de clientes en el Club Dia.

La cadena de supermercados también prevé invertir en España entre 150 y 180 millones al año hasta 2029 y “explorará oportunidades de crecimiento inorgánico” en el mercado español.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2025
MMR/gja