DIA CONTRA EL RACISMO. UGT Y CCOO DENUNCIAN "DISCRIMINACION RACIAL" POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO han instado a los empresarios a que suscriban la declaración conjunta que la patronal y los sindicatos europeos emitieron en la Cumbre de Diálogo Social en Florencia el pasado día 21 y en la que se comprometían a la no discriminación racal en las empresas.
La secretaria de Acción Social Confederal de UGT, Almudena Fontecha, y el responsable del Departamento Confederal de Migraciones de CCOO, Francisco Soriano, acusaron hoy a los empresarios españoles de mantener una actitud "contraproducente e insolidaria" respecto a sus colegas europeos.
En un manifiesto conjunto titulado "La discriminación racial en el lugar de trabajo, otras forma de racismo", UGT y CCOO señalaron que "sorprende que los representantes de los empresarios españles no hayan querido ratificar este acuerdo para trasladarlo al ámbito de las empresas, cuando la patronal europea ya lo ha firmado hace meses".
Con motivo del Día Internacional contra el Racismo, que se celebra hoy, ambos sindicatos se han comprometido a introducir en la negociación colectiva de 1996 cláusulas para impedir y sancionar cualquier tipo de discriminación racista.
UGT y CCOO han instado a empresarios y trabajadores a "expresar su solidaridad con los trabajadores inmigrantes, facilitado la integración laboral como paso fundamental hacia la plena integración social, en una sociedad más justa y plural".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
F